Ever Cadenillas le pide a Acuña hacer cambios en gerencias regionales

Ever Cadenillas Coronel, consejero regional de La Libertar, expresó la necesidad de realizar modificaciones en las gerencias regionales que no han alcanzado las expectativas del gobernador regional César Acuña Peralta. Cadenillas sugiere evaluar y tomar decisiones respecto al desempeño de los funcionarios, señalando que se requiere un equipo con experiencia y no necesariamente vinculado al partido de gobierno: Alianza para el Progreso (APP).

El consejero regional destaca la importancia de mantener funcionarios comprometidos y eficientes, resaltando la necesidad de evitar cambios frecuentes en la administración pública. Asimismo, aboga por evaluar si las metas propuestas por los gerentes regionales se han cumplido y si las ideas del gobernador están avanzando.

“Creo que el gobernador tendría que refrescar su equipo donde no se ha trabajado a su ritmo y habrá que tener cuidado con lo que se trae. Debe ser gente con experiencia, de primer nivel y no necesariamente vinculadas al partido de gobierno”, dijo.

Cadenillas reconoce que el primer año de gestión suele ser un período de planificación, y que muchos proyectos anunciados necesitan tiempo para madurar y pasar por procesos como la elaboración de expedientes técnicos. Además, anticipamos que el 2024 será un año de avances significativos en la ejecución presupuestal, proyectando un aumento en el presupuesto de inversiones.

“Los proyectos que anuncia César Acuña, aterrizan en las unidades formuladoras para que se elaboren los estudios técnicos. Ese trabajo es el que finalmente va a tener impacto en los próximos años, cuando las obras se hagan realidad”, aseguró.

En cuanto al apoyo del Gobierno Regional (GORE) a Trujillo, Cadenillas destaca la importancia de la coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para intervenir en proyectos. Aunque el GORE mostró interés en proyectos de embellecimiento para la ciudad, señala que se necesita liderazgo municipal y autorización para avanzar. Cadenillas subraya la necesidad de respetar las autoridades municipales elegidas por voto popular.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados