Gobierno Regional de La Libertad da buena pro a compra de 20 motos para patrullaje policial

Una importante contribución realizará el Gobierno Regional de La Libertad para la Policía Nacional del Perú, con la compra de 20 motocicletas que servirán para potenciar el trabajo de los agentes del orden en su labor diaria contra la delincuencia.

La adquisición de los vehículos motorizados se realiza en cumplimiento del compromiso del gobernador regional César Acuña, como parte del Shock de Inversiones en Seguridad Ciudadana, el cual también incluye la compra de 40 patrulleros, que aún está en proceso.

La buena pro de esa compra la ganó la empresa Yamaha. De acuerdo a lo programado, las motocicletas deberán entregarse en un plazo de 80 días, seguidamente deberán empezar los trámites para tramitar la placa y el SOAT, para lo cual se necesitarán 45 días adicionales.

Eso quiere que el gobernador regional podrá hacer entrega de los vehículos a la PNP máximo en abril del 2024; sin embargo, se están redoblando los esfuerzos para agilizar los procesos y cederlos mucho antes.

Esa adquisición cumplirá con las siguientes especificaciones técnicas: vehículo todo terreno con capacidad para transportar a 2 personas, con un rendimiento para recorrer máximo 150 km, gasolinero, y con un tanque con capacidad de 13.5 litros. Además tiene garantía de 12 meses.

Chalecos antibalas

Otra gestión importante que efectuó el gobierno regional para entregar a los efectivos de la policía y mejorar su trabajo, es la compra de 240 chalecos antibalas, con un presupuesto de alrededor de 300 mil soles.

La buena pro la tiene la empresa CADDIN S.A.C.; sin embargo, todavía tiene que consentirse. Este es otro de los elementos que adolecía la PNP para proteger a sus miembros ante cualquier situación crítica contra la delincuencia.

Finalmente, el GORE informó que la compra de 40 patrulleros aún se encuentra en etapa de convocatoria, en la fase de absolución de consultas. Su inversión bordea los 12 millones de soles. Una vez conocida la empresa ganadora, habrá un plazo de 120 días para su entrega.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados