Exigen 20 mil soles a dueño de colegio de La Esperanza

La inseguridad y el flagelo de la extorsión siguen alcanzando a instituciones educativas en La Libertad, ante la incapacidad del Comando Policial, afectando no solo a empresas y comercios sino también a lugares dedicados a la formación y el bienestar de la juventud.

En un reciente caso, el promotor de la Institución Educativa Particular San Antonio de Padua, ubicada en el sector Villa Hermosa del distrito de La Esperanza, J.A.M.L., denunció haber sido víctima de amenazas de extorsión.

Según la denuncia, la víctima recibió una captura de pantalla de parte de su secretaria, quien le mostró una serie de mensajes intimidatorios enviados al número de contacto de la institución. En estos mensajes, provenientes de una línea identificada con el número 990515234, los extorsionadores exigían el pago de S/ 20,000 para evitar represalias contra él, su familia, y posiblemente la institución.

El caso del colegio San Antonio de Padua se suma a la creciente lista de centros educativos amenazados por delincuentes. La extorsión no solo afecta la tranquilidad y seguridad de quienes están al frente de estos centros, sino que impacta directamente en el ambiente escolar, generando temor y preocupación entre padres, estudiantes y personal docente.

El promotor, quien reportó este suceso como el primero de esta índole para la institución, inmediatamente acudió a la División de Investigación Criminal Norte (Depincri Norte), donde se inició una investigación con la colaboración del representante del Ministerio Público. Las autoridades buscan rastrear la línea extorsiva y establecer vínculos que puedan llevar a identificar a los responsables detrás de estas amenazas. La investigación se encuentra en curso, y se espera que con la cooperación de las autoridades se logre una resolución que evite futuras extorsiones a instituciones educativas.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados