Exigen S/ 50 mil a empresa a cambio de dejarla culminar obra estatal

Las inversiones se corren por la falta de eficacia y estrategia de Comando Policial para enfrentar a organizaciones criminales en La Libertad.

Las inversiones, tanto nacionales e internacionales, en nuestra ciudad corren alto riesgo ante la ola de criminalidad que no puede ser contenida por el Comando Policial que lo lidera el cuestionado general Augusto Ríos Tiravanti, rechazado por un sector de la población que exige su cambio inmediato.

Y es que la cúpula policial no da la talla ni las condiciones para el desarrollo empresarial, de allí que las organizaciones criminales actúan a sus anchas exigiendo, por ejemplo, a sangre y plomo el pago de cupos a quienes mueven dinero.

Tal es el caso que ocurrió en el distrito de Chocope, en la provincia de Ascope, donde un grupo de delincuentes exige el pago de 50 mil soles para dejar avanzar una obra del Estado.

Se trata de la construcción del Instituto Superior Tecnológico de Chocope, ubicado en la avenida Escolar S/N, donde los extorsionadores dejaron un cartucho de dinamita encendido, el cual felizmente no llegó a estallar. La obra está a cargo del Empresa Consorcio Trujillo, que tiene como administrador a Juan Israel Cóndor Díaz, quien viene siendo víctima de extorsión de manera insistente.

Hasta el lugar llegó personal de la Unidad Especializada de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional que dio cuenta de lo ocurrido al fiscal Juan Chirinos Castro, de la Fiscalía Mixta de Paiján.

About Author