Moon Real, es una compañía dedicada al crecimiento del Arte y la Cultura, fundada por profesionales del arte plástico hace un poco más de un año y medio, el cual fomenta el desarrollo de diferentes proyectos como concurso, exposiciones, muestras colectivas, talleres y más actividades entorno al arte. Este esfuerzo se desarrolla de forma altruista gracias a la iniciativa de artistas peruanos y mexicanos.

En ese marco, es que se inaugurará la Exposición de Arte Colectivo denominada “Transición”, cuyo nombre se debe al cambio y evolución creativa que tuvieron los artistas con sus obras, realizadas la mayoría de ellas durante el confinamiento por el covid-19. Las temáticas son diversas y muestran el lado creativo ya sea con la visión andina, la vivencia durante la pandemia, el apego hacia la figura materna, el desnudo masculino, la simbología, la música, la iconografía de culturas precolombina, la magia del paisaje, y más.

Darinka Garay, fundadora de la compañía Moon Real, docente especialista y artista plástica mencionó: “Trujillo es una ciudad de riqueza y belleza artística, es por eso que en esta muestra presentamos a grandes artistas destacados”.

Por su parte, el maestro Carlos León, uno de los participantes y ganador de más de 30 premios, entre ellos 11 internacionales mencionaba que “La obra será la representación cabal del artista que es y permitirá buscarse así mismo”

Mientras que el reconocido pintor y escritor Luis Alarcón menciona que “Recién superando el golpe sufrido por la pandemia brutal, van llegando nuevos y cálidos aires, que nos permitan replantear las coordenadas del arte. Esta muestra titulada Transición reflejará que el hombre tiene un horizonte con esperanza.”

Esta exposición, se inaugurará el próximo sábado 04 de junio y estará hasta finales de julio en las galerías de la Casa de Identidad del Gobierno Regional, ubicado en Jr. Diego de Almagro cda 4. En ella participarán 12 artistas plásticos de gran trayectoria nacional e internacional como son; Carlos León, Darinka Garay, Francisco Castillo, José Gómez, Jorge Chávez, Juan Carlos Alvarado, Juan Zavaleta, Luis Alarcón, Rubén Saavedra, y Wendy Castro. Cabe resaltar que, para continuar motivando a los jóvenes promesas, se eligió dentro del grupo de profesionales a participar a 2 estudiantes del último año de la Escuela Superior de Bellas Artes por su destacada labor que desarrollan en el medio artístico, ellos son: Emerson Vera y Segundo Culquichicón.

Este evento llega gracias al trabajo en conjunto con el Grupo Inés Arte, grupo privado en honor a la Sra. Inés Guerra de Guijón, cofundadora de la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo y gran gestora del arte Trujillano.

Para enriquecer la inauguración, participarán diferentes músicos y cantantes como el cantautor Williams López Rasu Ñiti, el grupo musical de Frenesí, y el elenco folclórico Jatun Tusuq de Trujillo – Perú. El acceso es totalmente gratuito.

Cualquier duda y/o consulta sobre este evento pueden comunicarse al N° 945442333 – Danny Altamirano o Compañía Moon Real al 944 805 503