Familia pagó una fuerte suma por libertad de empresario minero

Emilio Julca Huamán, un conocido empresario minero de 44 años de edad, ha sido liberado la mañana de este martes tras ocho días en cautiverio. El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria Angulo, confirmó la liberación, que ocurrió en el centro poblado Santa Clara de Tulpo, en la carretera Mollebamba-Mollepata, en la provincia de Santiago de Chuco.

Julca Huamán, apodado «Pantera», fue secuestrado el martes 21 de mayo mientras se dirigía a sus chacras en el sector de Chuquibamba, en el distrito de Huamachuco. Su desaparición fue inmediatamente denunciada por sus familiares en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huamachuco.

El rescate, pagado por la familia del empresario bajo la supervisión de un equipo especial de la Divincri que se trasladó desde Lima, facilitó su liberación. Los secuestradores, posiblemente parte de la organización criminal conocida como “Los Pulpos”, lograron evadir la captura inmediata, pero las investigaciones continúan.

Según el general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la Región Policial La Libertad, las redes sociales y el entorno cercano al empresario pudieron haber jugado un papel en su ubicación y secuestro. A pesar de los desafíos, Julca Huamán fue encontrado en condiciones físicas razonablemente buenas, con golpes leves en los miembros superiores y en el cuero cabelludo, indicativos de alguna resistencia durante el secuestro.

«Se encuentra estable y bien de salud, ha recibido algunos golpes, pero son leves», aseguró el general Zavala Chumbiauca, aliviando la preocupación por el bienestar físico inmediato de Julca.

La liberación de Julca Huamán no marca el fin del asunto, ya que la PNP intensifica sus esfuerzos para capturar a los responsables y desmantelar la red detrás de este y otros secuestros.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados