Funcionario maltratado por Arturo Fernández es revindicado

Dicen que el tiempo es el mejor justiciero y éste se encargó de colocar en el lugar que le corresponde al funcionario edil, Renato Maya Alegre, dada su trayectoria y la labor que, con mucha entrega y sacrificio, realiza por 42 años en la Municipalidad Provincial de Trujillo, específicamente en la Gerencia de Educación y Cultura.

Maya fue revindicado luego que, durante el periodo del ahora suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, fuera cesado en tiempo récord, puntualmente en 24 horas, como gerente de esa área por el solo hecho de oponerse a un capricho de la autoridad de querer pintar de amarillo los postes de alumbrado público de Trujillo, incluido los del centro de la ciudad, haciéndole ver que eso estaba prohibido por norma.

Con la llegada de Mario Reyna Rodríguez al municipio, Renato Maya Alegre, quien fue cesado públicamente, en sus acostumbradas transmisiones por Facebook del denominado “Loco de Moche”, ha sido designado como subgerente de Educación, cargo que ya lo viene desempeñando.

Maya Alegre tiene una amplia trayectoria laboral y profesional. Es licenciado en Educación Secundaria por la Universidad Nacional de Trujillo. Tiene 42 años de servicio en la Municipalidad Provincial de Trujillo, donde ha sido integrante de Equipo Intersectorial para la creación de Municipios Escolares del departamento de La Libertad (1986), responsable del funcionamiento de Municipios Escolares (1986-2004), director de Educación y Deporte de la MPT (1998-2003), jefe de la Unidad de Educación de la MPT y encargado de la Sub Gerencia de Deporte MPT (2004-2005). Además, subgerente erente de Educación y Deporte de la MPT (2005-2007), miembro del Comité Organizador de la Copa América 2004 – Sede Trujillo, miembro del Comité Organizador Copa Mundial de la FIFA Sub 17 2005 – Sede Trujillo, coordinador Técnico del Comité Multisectorial para la Prevención del Uso Indebido de Drogas de la provincia de Trujillo – COMUL-TRUJILLO (2004 a la fecha), coordinador Técnico del Ente Ejecutor del Convenio MPT-DEVIDA, Actividad “Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Comunitario” (2013-2018), responsable operativo del Programa Presupuestal 051 “Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas” (2013-2018), integrante Comisión Organizadora Feria Internacional del Libro de Trujillo – FILT (2015-2018), gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte – MPT (agosto 2023).

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados