General ordena que policías suden la “gota gorda” en Trujillo

Con el objetivo de que los policías estén ágiles para las operaciones contra la delincuencia y el crimen organizado, el jefe de la III Dirección Territorial Policial de La Libertad, general Francisco Vargas Andonaire, dispuso que cada jefe de las unidades policías ordene a sus subordinados realizar calistenia y limpieza de sus instalaciones.

La orden ha sido dispuesta a través de la orden telefónica N° 816 que lleva el sello y la firma del oficial, la cual, además lleva la rúbrica de reservado. En este documento, dirigido a oficiales jefes de unidades, subunidades y comisarías, se indica textualmente que “con el objetivo de mantener el rendimiento físico del personal policial perteneciente a este III MACREPOL LA LIBERTAD, sin afectar el servicio policial, se dispone lo siguiente:

La Calistenia Policial que se llevará a cabo el día sábado 11NOV23 a primera hora.

Uniforme Requerido: Todo el personal deberá estar correctamente uniformado con el Uniforme N°09: De Deportes, según el panel fotográfico adjunto. Queda terminantemente prohibido cualquier otro tipo de vestimenta.

Posteriormente, de acuerdo a esta orden, se llevará a cabo la limpieza de cada uno de los diferentes ambientes de las instalaciones (complejo policial y/o comisarías). En la orden telefónica se señala, asimismo, que, al término de las actividades, cada responsable de unidad deberá formular la respectiva nota informativa, adjuntando tomas fotográficas que documenten el desarrollo de las actividades mencionadas.

Con esta disposición, Vargas Andonaire, busca mantener la salud física y el bienestar del personal policial, así como fomentar el trabajo en equipo y la responsabilidad compartida en el mantenimiento de las instalaciones.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados