Gobierno Regional de La Libertad muestra oportunidades de inversión a delegación de Macedonia

El buen clima económico de la región La Libertad es un gran aliciente para que los capitales extranjeros decidan invertir en sectores con mayor potencial, aseguró el gobernador regional César Acuña Peralta, en la reunión con la delegación de la embajada de Macedonia Central y la Unión Europea.

La autoridad regional, que recibió a los representantes extranjeros el día 19 de julio, presentó su saludo institucional y a la vez explicó con su equipo técnico las oportunidades y proyectos donde pueden intervenir para seguir generando desarrollo en beneficio de los 2 millones de liberteños.

“Es importante el apoyo que nos pueden ofrecer ustedes teniendo como línea base nuestros ejes de acción. Muchos proyectos están por desarrollarse con colaboración internacional, y en ese sentido Chavimochic es el motor que La Libertad tanto necesita para seguir multiplicando la producción agroexportadora y ser fuente de trabajo para miles de personas”, expresó el gobernador.

En tanto, los funcionarios de Macedonia explicaron que sus fortalezas están en contribuir con logística de agroexportación y en la implementación de ecosistemas de innovación, así como fortalecer el turismo e intervenir con nuevas tecnologías en agricultura.

“Nuestros lazos de hermanamiento con otros países se siguen incrementando. Es importante conocer las experiencias que se trabajan en el exterior para poder replicarlas o implementarlas de acuerdo a nuestra realidad. Mi gestión seguirá generando alianzas de cooperación internacional”, dijo Acuña.

La delegación de Macedonia Central y la Unión Europea continúa sosteniendo un trabajo coordinado con el GORE, quien les está facilitando un estrechamiento con los sectores turísticos, comités exportadores, promotores de la innovación y entidades que agrupan al sector público, privado y la academia.

La delegación estuvo conformada por la directora del Centro de Innovación del Gobierno de Macedonia Central, María Goulaptsi; la colaboradora científica del Departamento de Apoyo a la Innovación, Paschalina Mavroudi; el director del programa de la Unión Europea respecto a Hermanamiento de Latinoamérica, Edgardo Sara; y el experto en Administración y Gerencia de la Competitividad y Desarrollo Territorial, Joannes Granja.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados