En la Base del Escuadrón de Emergencia Centro, específicamente en el dormitorio de varones ubicado en el segundo piso, ocurrió esta mañana un trágico incidente que resultó en la muerte del suboficial de tercera PNP Hugo Ganoza Rodríguez.
En ese momento, el suboficial de tercera PNP Kevin Araujo Valderrama también se encontraba presente preparándose para realizar el servicio de puesto fijo de emergencia. De acuerdo a los agentes que trabajan en esa delegación policial, en circunstancias aún no esclarecidas, se escuchó un disparo de arma de fuego proveniente del arma del suboficial PNP Araujo, el cual impactó al suboficial Ganoza en la cabeza.
Inmediatamente, el personal policial acudió al lugar y auxilió al herido, trasladándolo de emergencia al Hospital Belén. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos realizados durante 40 minutos para salvarle la vida, el suboficial Ganoza falleció debido a las graves lesiones causadas por el proyectil de arma de fuego.
Es importante destacar que los testigos presentes en el lugar aseguran que no hubo una discusión entre ambos colegas. Por el contrario, manifestaron que mantenían una estrecha amistad y confianza mutua.
Hasta el momento, las circunstancias exactas que llevaron al disparo que ocasionó la muerte del suboficial Ganoza no han sido completamente esclarecidas, por lo que las autoridades correspondientes están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas y responsabilidades en este lamentable suceso.
La comunidad policial se encuentra consternada por la pérdida de uno de sus miembros, y se espera que este incidente sea abordado con la mayor transparencia y celeridad posible para brindar justicia a la familia del fallecido y esclarecer los hechos ocurridos en la Base del Escuadrón de Emergencia Centro.