El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, inauguró la renovada sede del jardín «Mi Mundo Maravilloso» en la urbanización Monserrate. Esta obra significativa para la comunidad demandó una inversión total de 3 millones 200 mil soles por parte del Gobierno Regional de La Libertad.
En una emotiva ceremonia de inauguración, el gobernador regional destacó la importancia de invertir en la educación de los niños y aseguró que los infantes son el presente y el futuro del país. Subrayó que, como gobernador, tiene una especial responsabilidad hacia los niños y se comprometió a trabajar incansablemente para garantizar su bienestar y educación.
«Esta obra es para mis niños, que me recuerdan mi niñez. Nunca iba a permitir que quede sin terminar. Siempre estará pendiente para ayudar a los niños», afirmó César Acuña. Agrega que los niños no solo requieren inversión económica, sino también tiempo. «El mejor tiempo que debe emplear un adulto es en los niños», enfatizó.
El proyecto del jardín «Mi Mundo Maravilloso» se había quedado paralizado en 2022 con solo un 25 % de avance, afectando a más de 200 niños de nivel inicial que carecían de una infraestructura moderna y adecuada para su desarrollo. Sin embargo, el Gobierno Regional de La Libertad tomó la decisión política de reanudar los trabajos y superar los obstáculos que impedían su finalización.
La obra fue completada por una nueva empresa constructora, que cobró el saldo de la obra con una inversión adicional de dos millones de soles. En total, se destinaron 3 millones 200 mil soles para la remodelación y mejora de las instalaciones.
La antigua infraestructura del jardín, con 36 años de antigüedad, nunca había experimentado una intervención integral como la realizada por el Gobierno Regional de La Libertad. La renovación incluyó la construcción de seis aulas, una caseta de guardianía, servicios higiénicos, una cocina, una dirección, un proscenio, un almacén, un depósito, obras exteriores, patios, veredas, un cerco perimétrico, un área de juegos, una sala. de docentes, un tópico, una sala de psicología y una sala de espera, entre otros.
La inauguración de la sede del jardín «Mi Mundo Maravilloso» representa un hito importante en el compromiso del Gobierno Regional de La Libertad con la educación y el bienestar de los niños de la región. El evento refleja el esfuerzo y dedicación de las autoridades para brindar un entorno seguro y apropiado para el desarrollo y aprendizaje de los más jóvenes.
El plantel tiene una antigüedad de 36 años, y en todo ese periodo nunca había recibido una intervención integral como lo hizo el Gobierno Regional de La Libertad. Su antigua infraestructura no era la adecuada para el aprendizaje y las actividades diarias de los menores.
Las metas físicas de la obra son: 6 aulas, caseta de guardianía, servicios higiénicos, cocina, dirección, proscenio, almacén, depósito, obras exteriores, patio, veredas, cerco perimétrico, área de juegos, sala de docentes, tópico y psicología, sala de espera, entre otros.