Gran Chimú: Ciudadanos podrán alertar presunto mal uso de bienes y recursos públicos

Líderes locales, representantes de la sociedad civil y ciudadanía en general podrán alertar el presunto uso indebido de bienes y recursos del Estado, e inconducta funcional de los funcionarios y servidores públicos en la provincia de Gran Chimú, durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te Escucha”, que se realizará el próximo jueves 25 del mes en curso.

Esta actividad tiene como propósitos promover que la ciudadanía y sociedad civil organizada accedan a los mecanismos de participación ciudadana para ejercer el control social en su jurisdicción. Asimismo, que la Gerencia Regional de Control La Libertad junto al Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú rindan cuentas de la labor de control que desarrollan en la jurisdicción.

Los participantes de la audiencia pública podrán emitir alertas ciudadanas sobre presuntas irregularidades en obras o servicios, que ejecutan las entidades públicas de los sectores Transporte, Salud, Agricultura, Educación y otros. La información será registrada por un equipo de auditores para su verificación y, de corresponder, determinar las acciones de control gubernamental a ejecutar.

Cabe precisar, que esta audiencia pública es la primera del 2023 en la región y se realizará en forma virtual a través de la plataforma Zoom, a partir de las 02:30 p.m. Quienes deseen participar deben ser mayores de edad y registrarse previamente a través del siguiente enlace https://forms.gle/7SQeY8YBiynEcvQy8 , correo electrónico mariogutierrez@contraloria.gob.pe y/o mensaje de texto al WhatsApp 951771218.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados