Hermanos Vega Gutiérrez fueron asesinados por la disputa de un terreno

Dos hipótesis, una más fuerte que la otra, se manejan en relación al asesinato de los hermanos empresarios Clever y Hernando Vega Gutiérrez, de 79 y 75 años de edad respectivamente, ocurrida esta mañana, a plena luz del día, en la calle José María Eguren, cerca del centro comercial conocida como Tacora.

La primera de ella está relacionada a la actividad de minería, a la cual se dedicaban, donde precisamente han surgido actos de violencia. La segunda es la que más fuerza cobra y está vinculada a la disputa de un terreno, acto en el que detrás está una organización criminal que la integrada el delincuente conocido como “Texas” que el año pasado fue asesinado en un restaurante que se ubicaba en la urbanización El Molino, cerca de la Universidad Privada Antenor Orrego.

Justo hoy, a las 8:30 de la mañana, tres horas antes de que sicarios los asesinen a balazos cuando estaban al interior de su camioneta de placa de rodaje T4D-900, la Primera Sala Superior de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, emitió una resolución a través de la cual le daban la razón para que tomen en posesión este terreno en disputa.

Los agraviados habían recurrido ante esa instancia judicial superior, vía apelación, luego que el 5 de diciembre, un juzgado, en primera instancia, declaró infundada la solicitud de desalojo y administración provisional de posesión del terreno, donde los ahora fallecidos y uno de sus familiares estaban en calidad de agraviados por el delito de usurpación agravada.

Se trata de un terreno de 2 800 metros cuadrados ubicado en el sector Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco Herrera. La Sala, de manera unánime, declaró fundado el recurso de apelación, por lo tanto, dejando sin efecto la resolución judicial que declaró infundada por el momento el desalojo preventivo. En ese sentido, se ordenó se cumpla estrictamente con el mandato firma y vigente de la medida de coerción desalojo preventivo.

Ataque a un juez

Por este terreno, un juez de la Corte Superior de Justicia de La Libertad fue amenazado de muerte y le llegaron a colocar una bomba en su domicilio. Otro de los delincuentes involucrados en la usurpación del terreno es el delincuente conocido como “Chamán”, quien en mayo del 2022 fue arrestado acusado de haber tratado de asesinar a un ciudadano en el centro poblado El Milagro. En su poder se le halló un revólver marca Taurus, calibre 38, abastecido con seis municiones. Chamán está metido en tráfico ilícito de terrenos.

Prósperos empresarios

Los Vega Gutiérrez eran unos reconocidos empresarios y propietarios de la empresa de transportes Milgusher, iniciales de los nombres de los tres hermanos. Milton, uno de ellos falleció en un accidente hace unos años. Ellos fundaron el pueblo Vallecito de Chepén en Salpo. Eran Propietarios de uno de los grifos ubicados en el óvalo La Marina. También fueron empresarios de abarrotes.

Clever Vega Gutiérrez aparecía director y gerente general de las empresas: Vega Distribuidores S.A., GG S.A., V & Metal S.A., y M.V.G Combustibles S.A.C.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados