Hospital Regional Docente inicia operaciones de endoscopía terapéutica gratuitas para pacientes con SIS

Tras años de espera, el Gobierno Regional Docentes logró que el hospital Regional Docente de Trujillo cuente con el servicio de endoscopía terapéutica, convirtiéndose en un hito histórico por ser el primer nosocomio liberteño en realizar ese procedimiento completamente gratuito para pacientes SIS, y a particulares con precios muy cómodos.

Se trata de un procedimiento médico capaz de resolver problemas propios de patología vesicular y sus complicaciones. Se aborda de manera ambulatoria, mediante el endoscopio, sin necesidad de hacer un corte al paciente, como antes sucedía. El tiempo de esta operación toma 20 minutos y ser dados de alta el mismo día, en cambio, con la intervención anterior, el pacientes estaban hospitalizados de 3 a 4 días.

El director del hospital Regional, Víctor Salazar Tantaleán, indicó que esta es una excelente noticia para la región en el área de salud. “Para nosotros es un orgullo hacer este anuncio a la comunidad liberteña. Desde hace muchos años existía la necesidad de tener un servicio de endoscopía terapéutica. Los pacientes SIS tenían que ir a ciudades como Chiclayo o Lima para poder realizar dicho procedimiento, o pagar entre 3 mil a 5 mil soles en clínicas privadas”, mencionó.

30 operaciones por mes

El funcionario agregó que las cirugías antes implicaban ciertas complicaciones y en algunos casos muy reducidos podría haber morbilidades. “Esto ya no será necesario ya que somos ahora el único hospital MINSA de la región capaz de poder realizarlo de manera gratuita, sobre expresó Víctor Salazar Tentalean.  A la vez, calculó que por mes se podrán realizar de 20 a 30 operaciones.

El galeno también felicitó y agradeció a los servicios de gastroenterología, anestesiología, enfermería, radiología, farmacia, cirugía general y a las oficinas administrativas por hacer posible esta implementación ya que es un trabajo multidisciplinario que la región necesitaba.

“Esto es un trabajo en equipo, así que gracias a todos los servicios que se han esforzado a diario, sin las intervenciones de ellos no lo hubiéramos logrado, agradecer también al gobernador César Acuña, y a la Gerencia Regional de Salud por el apoyo brindado para hacer posible este importante inicio de actividades”, finalizó.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados