A fin de brindar un mejor servicio de salud a la comunidad, el hospital Regional Docente de Trujillo viene reforzando su plan de mejora continua, es por ello que se ha puesto a disposición de la población el número telefónico 983 856 669, a través del cual podrán solicitar informes, realizar denuncias o quejas sobre maltratos o cobros indebidos.
La atención se realizará a través de llamadas, mensajes de texto o vía WhatsApp. El director del hospital regional, Augusto Salazar, informó que las atenciones bajo esta modalidad serán de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. “Para cualquier denuncia, cobro indebido, reclamo o información ya tenemos habilitado nuestro número a fin de brindar una atención de calidad a nuestros usuarios”, aseguró.
El galeno además informó que a través de diversas áreas se brindará la información correspondiente solicitada por los pacientes o familiares. Gracias a esta implementación, los usuarios además tendrán la oportunidad de consultar acerca de medicamentos, los cuales muchas veces por desinformación pueden afectar directamente la economía de los usuarios.
“En este hospital no están permitidos los cobros indebidos, todo pago es en las oficinas de caja, si algún trabajador les dice que hay que pagar para hacer algo, por favor denuncien”, agregó Augusto Salazar.
La urgente mejora dentro del hospital e inmediata respuesta del director se dio tras denuncias realizadas por ciudadanos quienes aseguraron haber estado pagando a ciertas personas que estarían coludidas con algunos vigilantes para que se les permita ingresar a visitar a sus pacientes.
En esa línea, el director aseguró que han enviado un documento a la empresa con la que tercerizan para la contratación del personal de vigilancia, dejando claro que, en adelante, cualquier denuncia que se reciba en contra de la institución por este tipo de casos de cobros indebidos, procederán a actuar por la vía legal.
“Si nosotros estamos tratando de limpiar la institución de algunos malos trabajadores, no podemos ser permisivos con trabajadores de otra empresa, así que la posición del hospital ha sido clara. Lo que nos falta acá es que los pacientes nos colaboren, ya que a veces no quieren hacer sus denuncias, tengan la seguridad que las denuncias son bajo reserva”, finalizó.