Funcionarios intensifican operativos de control en el marco de la Ordenanza Municipal N.°013-2020-MDH. Además exhortan a cumplir protocolos de bioseguridad.
La Municipalidad Distrital de Huanchaco continúa con su plan de tolerancia cero para el comercio informal que toma las calles del balneario de Huanchaco impidiendo el libre tránsito peatonal y desacatando la ordenanza municipal N.°013-2020-MDH que advierte está restricción vulnerada por los comerciantes informales.
En ese sentido, personal de Desarrollo Económico Local, Licencias, Autorizaciones y Comercialización de la referida comuna, junto a efectivos de Seguridad Ciudadana en marco de la ordenanza municipal ejecutaron operativos de control en la zonas rígidas de las principales cuadras de la Avenida La Ribera, (entre el parque El Pescador y San Martín), para evitar la proliferación de ambulantes en la zona turística.
«Hemos intensificado nuestras intervenciones debido a que no se está respetando la ordenanza municipal, hay comerciantes que no son del distrito y generan el caos en la zona rígida de la avenida La Rivera», indicó Carlos Gonzáles, subgerente de Licencias, Autorizaciones y Comercialización.
Hay que tener en cuenta que los permisos brindados para comercializar en áreas autorizadas del balneario de Huanchaco, fueron otorgados del 15 de noviembre al 15 de diciembre último, a fin de poder brindar la oportunidad de laborar en la temporada de verano a vendedores que ya se encuentran registrados.
El alcalde de Huanchaco, Estay García Castillo, exhortó a los comerciantes del distrito a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.