Identifican 13 puntos críticos en quebradas y cauces de ríos Chepén

Por indicación del ing. César Acuña Peralta, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de Subgerencia de Defensa Civil, viene identificando los puntos críticos en cauces de ríos y quebradas en la provincia de Chepén.

Estos trabajos fueron desarrollados por el personal profesional y técnico de la mencionada subgerencia, con apoyo de la Municipalidad Distrital Pueblo Nuevo y Pacanga. Se llegaron a identificar 13 puntos críticos en la quebrada Avispero y los ríos Chamán, Jequetepeque y La Morana.

“Según lo dispuesto por el gobernador regional César Acuña, las acciones realizadas en la provincia de Chepén son parte del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres ante la probabilidad que se desarrolle el fenómeno El Niño Costero. Es por ello que hemos identificado las zonas críticas con riesgo de inundación, huaicos o lluvias para ejecutar acciones de prevención y proteger a la población”, comentó Wilfredo Agustín Díaz, subgerente de Defensa Civil del GORE La Libertad. 

Se elaboraron 11 fichas de intervención relacionados a trabajos de limpieza, descolmatación y construcción de diques con enrocado en los 13 puntos críticos detectados.

De esta manera se busca proteger a más de cuatro mil habitantes de la zona que poseen hectáreas de cultivo de papa, alfalfa y arroz ante el posible riesgo por inundaciones a causa de desborde de ríos.

El GORE La Libertad viene coordinando con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) las acciones a desarrollar para poder intervenir en los mencionados puntos críticos de la provincia de Chepén.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados