IMPLEMENTAN DOS SALAS EN LA REGIÓN PARA DETECTAR TUBERCULOSIS Y ENTREGAN KITS UCI CON 39 TONELADAS DE INSUMOS MÉDICOS

Fecha:

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, el gobernador regional Manuel Llempén, junto al ministro de Salud Hernán Condori, asistieron a la feria de Salud: “Intervención de detección de casos de tuberculosis en Alto Trujillo”, siendo la región con más casos de tuberculosis.
“Es importante fortalecer la atención primaria con equipos avanzados para detectar a tiempo a los pacientes con tuberculosis. En nuestra región contamos con dos centros para la atención infantil que, gracias al ministro de salud, ha sido posible la entrega de aspirado gástrico y esputo inducido. Con estos quipos se reforzaron las salas para facilitar la realización de exámenes a menores de 5 años para detectar en menor tiempo los resultados de tuberculosis”, sostuvo Manuel Llempén.
Por esta razón, el gobernador Manuel Llempén, y el ministro de salud inspeccionaron la implementación de la sala de aspirado gástrico y esputo inducido para detección de tuberculosis infantil en el Hospital Santa Isabel, El Porvenir y Hospital Jerusalén, en La Esperanza.
Asimismo, el ministro de Salud Hernán Condori, pidió a los agentes comunitarios a no bajar la guardia y seguir buscando a los sintomáticos respiratorios para realizarles la prueba de baciloscopia.
“Es importante que los ciudadanos que presenten tos y flema por más de 15 días, acudan a un centro de salud más cercano para practicarle una baciloscopia y el paciente pueda tomar a tiempo su tratamiento y evitar cuadros complejos. Por eso le pido a los agentes comunitarios estar en constante búsqueda para evitar que los miembros de familia contraigan la enfermedad”, subrayo Condori.
La coordinadora regional de la estrategia de Tuberculosis Lucy Barrantes, sostuvo que se realizaran campañas en la provincia de Trujillo para detectar TB. “Contamos con un equipo altamente capacitado y visitaremos todos los distritos de la provincia donde hay un alto índice de contagios para realizar tamizajes en radiografía de Torax y prueba molecular de TB, tenemos que luchar contra está enfermedad que aqueja a la región”
Entregan kits UCI e insumos médicos
El gobierno regional de La Libertad, recibió 23 Kits UCI adultos pediátricos y 39.2 toneladas de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y equipos de protección personal que permitirán brindar una atención oportuna a los pacientes afectados por el covid_19 en la región.
“Estos 11 equipos que se está entregando al hospital Regional y los 12 equipos al hospital Belén, es una recompensa a todo el esfuerzo que han hecho el personal de salud durante toda la pandemia. Estamos profundamente agradecidos con todo el personal por apoyar en el proceso de vacunación para seguir salvando vidas”, acotó el gobernador Manuel Llempén.
El ministro de Salud, Hernán Condori, felicito al gobernador Manuel Llempén y a todo el equipo médico por estar en primera línea y cumplir con los objetivos de vacunación en la región.
“Felicito a todo el personal que trabajó en primera línea y se ve que el gobernador se preocupa por la salud de su población, porque el me hizo el pedio de estos equipos y hoy he cumplido mi palabra y traje estos 23 Kits UCI y 39 toneladas de insumos médicos. Sabemos que la pandemia aún no termina, pero hay que seguir invitando a toda la población a vacunarse su tercera dosis para llegar al objetivo del 85% y adoptar nuevas medidas”, refirió Condori.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...