Para seguir entregando un servicio de salud con mayor calidad, el Gobierno Regional de La Libertad y la Red Asistencial de EsSalud firmaron un convenio interinstitucional para implementar la historia clínica electrónica en los establecimientos médicos públicos, promoviendo así la transformación digital del sector salud.
La firma del convenio se realizó entre el gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, y el gerente general de EsSalud, Milton Valderrama Wong. En la misma actividad estuvo presente la vicegobernadora (e), Joana Cabrera Pimentel.
“Es un primer paso el tener la historia clínica electrónica en nuestros establecimientos de salud, esperemos que llegue a todos los lugares. Este es un gran sueño que se está haciendo realidad, gracias al trabajo conjunto entre la Gerencia Regional de Salud y EsSalud”, declaró la vicegobernadora regional de La Libertad.
Se alcanzará a los 331 EE.SS.
Gracias a este gran paso, EsSalud pone a disposición el Software Sistema de Gestión de Servicios de Salud – EsSalud Servicios De Salud Inteligente (ESSI), para usarlo en una primera fase (piloto) en los centros de Salud Sagrado Corazón y La Unión. La meta es que los 331 establecimientos de salud de nuestra región poco a poco se inserten en este nuevo sistema que optimizará la información de los procesos de atención.
Asu vez, el gerente regional de Salud La Libertad, Aníbal Morillo, destacó que el tiempo ha demostrado que la herramienta implementada por EsSalud es valiosa ya que no solo permitirá integrar a los pacientes, sino también se podrá agregar exámenes de laboratorio y muchos otros servicios.
“Es una propuesta interesante y sostenible en el tiempo, ya en el camino iremos viendo qué necesidades vamos a fortalecer con esta herramienta. La prioridad es iniciar de manera inmediata con la implementación de este sistema”, mencionó el titular del sector Salud.