INPE OTORGA LIBERTAD A ANTAURO HUMALA POR CUMPLIMIENTO DE CONDENA

Fecha:

Un comunicado de la institución detalla que el Consejo Técnico Penitenciario del establecimiento penitenciario Ancón II, órgano autónomo compuesto por el director del penal que lo preside, el administrador, el jefe de seguridad penitenciario, emitió la resolución directoral N° 104-2022-INPE/ORL-EPM-ANCON II, mediante la cual se resuelve otorgar libertad al interno por cumplimiento de condena por redención de la pena.
Humala Tasso fue condenado a 19 años de prisión, en el caso ‘Andahuaylazo’, por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión, pena cumplía desde el 3 de enero de 2005, por lo que a la fecha ha purgado 17 años, 7 meses y 14 días. 
Sin embargo, el 8 de julio de 2022 solicitó su libertad por redención de la pena por trabajo y educación ante la dirección del establecimiento penitenciario al amparo de lo establecido en el Código de Ejecución Penal y su Reglamento.  
El comunicado del INPE precisa que la decisión del Consejo Técnico Penitenciario está basada en lo establecido en la Ley N° 28760, según la cual en los casos de personas sentenciadas por el delito de secuestro (delito con pena más grave) se deberá aplicar el cómputo de redención de 7 días de trabajo o educación por un día de libertad. 
En el caso de Humala Tasso se indica que el interno ha trabajado y estudiado durante su permanencia en la cárcel 3667 días, lo cual le ha permitido redimir su pena en 1 año y siete meses.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban computadoras en sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

El Ministerio Público y la Policía Nacional realiza una...

“Los pulpos” tienen en la mira a varias autoridades en El Porvenir

Por Claudia CarranzaEl distrito de El Porvenir, uno de...

Combatirán la anemia con sangre en polvo de res y ovinos en El Porvenir

El Plan piloto 2023 para reducir la anemia se...

Trujillo será sede de directivos de empresas mineras

Los directivos de las más importantes empresas mineras que...