Una llamada telefónica alertó a la Policía que un sujeto fue visto dejando una carta extorsiva en una vivienda por lo que al realizar un operativo se logró la detención de un joven de 18 años de edad, a quien no le quedó de otra que confesar su delito.

Los hechos ocurrieron la noche del último miércoles en el asentamiento humano La Venturosa, distrito de San Pedro de Lloc, a donde llegó un joven de 18 años, identificado como Percy Sebasian Paico Vallejos (18), quien tenía como objetivo dejar una carta extorsiva, dirigida al dueño de la casa. Una vez que dejó la misiva, subió a un vehículo colectivo con dirección al distrito de Pacasmayo.

El dueño de la casa se percató de la presencia del extorsionador y al ver sus rasgos físicos denunció el hecho en la comisaría de San Pedro de Lloc. Los policías montaron un operativo que terminó en la intersección de las calles Adolfo King y Junín, distrito y provincia de Pacasmayo donde intervinieron a Paico Vallejos.

Durante las diligencias preliminares, Percy le terminó confesando a la Policía que es la misma persona que había dejado el manuscrito extorsivo en la vivienda del denunciante. Por lo pronto, la policía sigue investigando a los otros miembros de la banda.

En tanto, este muchacho de 20 años quedó en calidad de detenido en la Depincri Pacasmayo para las diligencias de ley.