Un suboficial de la Policía Nacional del Perú viene siendo investigado, ya que se le acusa de realizar disparos el pasado domingo 14 de agosto en el distrito de Florencia de Mora. Según cuentan testigos, el autor de los disparos estaba en presunto estado de ebriedad.

El acta policial detalla que, cerca de las ocho y media de la noche del pasado domingo, vecinos de la cuadra 15 de la calle 26 de Julio, distrito de Florencia de Mora, se percataron de tres sujetos que estaban libando licor en la vía pública. De un momento a otro, una de estas personas comenzó a realizar disparos al aire por lo que inmediatamente llamaron a los agentes policiales de la comisaría del sector para que intervengan.

Al cabo de unos minutos, un patrullero policial llegó a la zona y a los lejos visibilizaron a tres sujetos. Dos de estas personas, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga, mientras que uno de ellos se quedó en el frontis de la casa. Se trata del Suboficial de Tercera PNP Julio César Alcalde Rengifo (25), quien labora en el Escuadrón en el Escuadrón de Emergencia Norte-Uneme Trujillo- y ese día se encontraba en situación de franco.

En el registro personal, a Alcalde Rengifo le hallaron un arma de fuego, marca Glock, abastecida de un cartucho sin percutir, marca Win Luger 9 milímetros. Los mismos uniformados encontraron en el lugar al menos un cartucho percutido el cual recogieron para la investigación correspondiente.

El agente policial fue trasladado a la comisaría de Florencia de Mora y será investigado por el presunto delito peligro común- contra la seguridad pública “uso de Armas en esta de ebriedad”.