José Ruiz: «Necesitamos medidas concretas en la lucha contra inseguridad».

Fecha:

Luego de que el alcalde se Trujillo, José Ruiz Vega, exigencia la presencia del ministro del Interior Alfonso Chávarry en nuestra ciudad a causa del aumento incesante de los casos de homicidios y otros índices delictivos en la región, este viernes 18 sostendrán una reunión donde la autoridad provincial insistirá en que se declare en emergencia la capital liberteña y se tomen medidas concretas que fortalezcan la lucha contra la seguridad.

«Es cierto que la sola presencia del ministro del Interior no arreglará las cosas, pero sí puede generar compromisos en pro de la seguridad ciudadana, luego de conocer, un situ, la realidad de Trujillo y la región. Por eso, este viernes, insistiremos en que se le declare en emergencia y se disponga el apoyo del Ejército Peruano apoye en el patrullaje con la policía y el cuerpo del serenazgo. Necesitamos medidas concretas en esta lucha», expresó el alcalde trujillano.

Esta situación se hace más latente, debido al alto número de asesinatos que se vienen registrando en lo que va del 2022, que es a razón de uno por día. Además, la percepción de inseguridad continúa en niveles altos y la población se encuentra aterrorizada ante el incremento de los casos de extorsión, sicariato, violación sexual, hurtos y robos a mano armada; dejando impotentes a las autoridades de turno, incluyendo a las policiales, porque no cuentan con los recursos humanos ni logísticos necesarios para afrontar esta problemática.

Cabe recordar que, en la semana pasada, el ministro Chávarry se conectó a través de videollamada en la sesión de la comisión especial multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, donde pidió a Ruiz Vega que “tenga fe” para afrontar esta grave situación y esperar que se haga un “tiempecito” para arribar a Trujillo, por lo que la autoridad edil anunció un ultimátum de que, si hasta este viernes el hombre de Estado no llegaba, la ciudad se alzaría en acto de protestas.

“Pediremos al ministro, más efectivos policiales para inteligencia y divisiones especiales, así como concretar la implementación del proyecto de la Central 105, que interconectará las cámaras de videovigilancia de los distritos; en tanto que Migraciones implemente una estrategia para abordar a los malos extranjeros. Apoyaremos a la policía, lo hemos dicho al nuevo jefe de la III Macrorregión Policial”, añadió.

En cuanto a la problemática de los automóviles incautados y estacionados en las afueras de la comisaría de San Andrés, la autoridad trujillana anunció que otorgará un plazo de 24 horas para que sean retirados. Caso contrario, lo llevarán con grúas al depósito municipal o en el frontis del Ministerio Público. “Nuestra responsabilidad es ordenar la ciudad”, afirmó; añadiendo que continuarán los operativos con las rondas campesinas.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, son 40 asesinatos registrados en la región, siendo en Trujillo cerca de 30 homicidios, hecho que motivó que el pleno del concejo provincial declare en emergencia la seguridad ciudadana

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...