El candidato de Alianza Para el Progreso a la alcaldía provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció que en una nueva gestión municipal acabarán con los cobros indebidos que actualmente sufren los taxistas dentro de las empresas que los acogen. En ese sentido, afirmó que cuentan con un paquete de propuestas que permitirán quitarle un gran peso de encima a los amigos transportistas del sector.
«Hemos redondeado una propuesta concreta para los amigos taxistas que no quieren seguir sufriendo más abusos de las empresas del rubro. Por eso, tenemos una lista de propuestas que facilitarán su libre desafiliación y operatividad en tiempo récord», explicó el postulante a Trujillo.
En ese aspecto, Ruiz Vega reafirmó su compromiso de buscar la ampliación, por 10 años, de la vigencia de la Tarjeta Única de Circulación (TUC) para los taxistas de la ciudad; con la finalidad de atenuar el golpe de la crisis económica que vive el país y que se agudizó por la pandemia de la COVID-19.
Además, anunció que promoverán la libre desafiliación de las empresas de taxis y que la TUC consigne el nombre del propietario y ya no de dichas compañías. «Durante mi gestión, a nuestros amigos colectiveros le ampliamos la vigencia de su Tarjeta Única de Circulación por un período de 7 años», acotó.
Finalmente, aseguró que para la obtención de la TUC y Fotocheck ya no será requisito el récord de papeletas, y ya no se pagará a la empresa de taxi la instalación de GPS.