Los 20 jóvenes escritores pertenecientes al Proyecto Poesía Joven, que dirige el poeta y escritor Manuel Medina, fueron reconocidos en el Congreso de la República por la difusión de su libro «Poesía de Arena III» el último fin de semana.

La entrega de distinciones en el edificio congresal “Santos Atahualpa” fue por parte del congresista por La Libertad, Juan Burgos Oliveros, quien destacó la presencia de los jóvenes y valor importante que aportan a la sociedad con su obra.

Asimismo, la presentación también se realizó en la Casa de la Literatura Peruana con la presencia de los representantes de la Unesco, del Gremio de Escritores del Perú y la congresista por Lima, Susel Paredes Piqué. La parlamentaria recordó el año 2017, cuando estaba en el programa Barrio Seguro, cuando se logró publicar el segundo libro, estando muy contenta de que el proyecto continúe trabajando con las zonas más vulnerables de Trujillo.

El libro de 207 páginas con contenido fotográfico narra la problemática social que tienen los jóvenes de la zona con una mirada social de la violencia que existe actualmente y la pandemia del Covid – 2019. Escritos por alumnos y ex alumnos formados por el taller de Poesía Joven del Alto Trujillo, en poemas y odas dedicados al cerro Bolongo que han denominado “cerrito de la poesía”.

El Proyecto Cultural Literario Poesía Joven fue creado por el laureado escritor Manuel Armando Medina Velásquez. En estos 20 años de labor, mediante talleres especializados se ha beneficiado a más de 5 mil jóvenes y adolescentes.