Juan Carranza: «No daremos tregua a la delincuencia»

Fecha:

«No daremos tregua a los extorsionadores y a la delincuencia», fueron las primeras palabras del alcalde de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, periodo 2023-2026, Juan Carranza Ventura, tras juramentar ante el teniente alcalde Junior Aguirre Álvarez.

Al acto de juramentación -ante un auditorio de 2 mil personas compuesto por dirigentes vecinales, microempresarios y ciudadanos- realizado en la I.E. Francisco Lizarzaburu asistió el Gobernador Regional de La Libertad, Ing. César Acuña Peralta, así como el alcalde saliente Víctor Rebaza Benites.

Carranza Ventura señaló que siendo autoridad del distrito de El Porvenir también ha sido víctima del intento de extorsión y por no aceptar el pago de cupos, fue que colocaron una carga de dinamita en su domicilio con la intención de amedrentarlo, pero dijo no temer a la delincuencia y antes bien declaró encabezar la lucha contra este flagelo. 

En ese sentido, anunció que en el aspecto operativo de la Seguridad Ciudadana se instalarán en el más breve plazo 200 cámaras más de video vigilancia, se harán operativos con drones inteligentes y se acompañará a la policía y al Gerente de Seguridad Ciudadana para lograr las capturas de los cabecillas e integrantes de bandas delincuenciales.

Igualmente, en el aspecto preventivo anunció la implementación de una Escuela de Seguridad Ciudadana en trabajo conjunto con las familias y los jóvenes de los colegios, para quienes en 60 días inaugurará la primera academia municipal gratuita.

MÁS ANUNCIOS

El flamante alcalde de la Capital del Calzando anunció la compra de contenedores para mejorar el ornato de la ciudad, la construcción de un Centro de habilidades diferentes por 3 millones soles, mejoramiento de los centros salud y equipamiento con apoyo del Gobierno Regional, como la Posta de salud Virgen del Carmen en Tupac Amaru, pues es necesario reducir los casos de anemia a cero por ciento.

Por su parte, el flamante Gobernador Regional Ing. César Acuña Peralta anunció un presupuesto de 40 millones de soles para la compra de camionetas para las comisarías del distrito, así como reiteró la adquisición de calzado para destinarla a los niños de educación primaria.

NUEVO CUERPO MUNICIPAL

Acompañan al alcalde en esta nueva gestión municipal los regidores Julio Aguirre Álvarez, Katerin Pereda Villanueva, José Chávez Díaz, Gladys Flores Vásquez, Jhonatan Beltrán Vílchez, Edgar Mariños Rubio, Jorge Venegas Minchola, Marleny Carranza Lizárraga, Johana Olaya Sánchez y Henrry Miñano Sare.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...