Un insólito episodio de hurto ocurrió el pasado viernes 19 de julio, a las 10:15 p. m., en el exclusivo Golf y Country Club de Trujillo. El juez Manuel Loyola, magistrado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, denunció públicamente que un hombre —que no sería socio del club— sustrajo el celular de su hijo de 10 años mientras estaba en un módulo de carga en el área conocida como ‘sombrillas’, en el comedor de verano.
Según relató el juez en sus redes sociales, el presunto ladrón ingresó al club como invitado del empresario Iván Díaz Garrido, quien es recordado por haber sido secuestrado por la banda ‘Los Pulpos’ en 2023. Loyola hizo un llamado a la ciudadanía para ubicar a Díaz y que este identifique a su invitado, a fin de formalizar la denuncia penal.
“Necesito ponerme en contacto con él (Iván Díaz) para que informe la identidad de su invitado y proceder con la denuncia. Si alguien conoce o tiene contacto con el señor Iván Díaz Garrido, le pido me facilite sus datos para llamarlo”, escribió Loyola en su cuenta de Facebook.
En la publicación adjuntó un video tomado de las cámaras de seguridad del club, donde se aprecia cómo un hombre toma el teléfono y el cargador del menor mientras nadie lo observa.
El magistrado calificó el hecho como un caso de hurto agravado y pidió a quienes reconozcan al individuo que se comuniquen con él por mensaje privado.
Este incidente ha generado revuelo en redes sociales y abrió el debate sobre la seguridad y control de ingreso a establecimientos privados, incluso en espacios considerados seguros y exclusivos. La administración del club, hasta el momento, no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso.

