La Libertad: evalúan ampliar estado de emergencia por inseguridad en tres provincias

El Gobierno Regional de La Libertad informó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) evalúa ampliar el estado de emergencia por inseguridad ciudadana en las provincias de Trujillo, Virú y Pataz, medida que actualmente vence el 19 de marzo.

El anuncio fue realizado por el gerente de Defensa Nacional, coronel (r) Edwin Dávila, quien señaló que la extensión permitiría continuar con el fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú.

Buscan mejorar capacidad operativa de la Policía

Según Dávila, mantener el estado de emergencia facilitará la adquisición de equipos tecnológicos clave para enfrentar la delincuencia.

Entre los recursos que se busca implementar destacan: equipos de geolocalización, drones para vigilancia y cámaras de videovigilancia.

“El estado de emergencia debe continuar para poder equipar aún más a la Policía”, indicó el funcionario, quien añadió que actualmente existen limitaciones tecnológicas en la institución policial.

Anuncian laboratorio de criminalística

El gerente regional también informó que a fines de este mes se inaugurará un Laboratorio de Criminalística, el cual permitirá obtener resultados periciales en un plazo de hasta 24 horas.

Este recurso busca mejorar la capacidad de respuesta en investigaciones criminales y fortalecer la lucha contra la delincuencia en la región.

Persisten los crímenes en la región

A pesar de la vigencia del estado de emergencia, la violencia continúa en La Libertad.

Según cifras oficiales, en lo que va del año se han registrado al menos 35 homicidios en la región, distribuidos principalmente en: Pataz, Virú y Trujillo.

Este escenario ha generado preocupación entre las autoridades, que consideran necesario mantener y reforzar las medidas excepcionales para contener la inseguridad.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados