La Libertad: OSIPTEL atendió a más de 400 ciudadanos en charlas y jornadas de orientación en Virú

Como parte de las jornadas de acercamiento hacia la población, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó charlas y actividades de orientación en instituciones educativas y la plaza de armas de la provincia de Virú, en La Libertad.

El personal de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad visitó las instituciones educativas Virú y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde brindó charlas a 383 personas sobre las herramientas digitales que ofrece el OSIPTEL y el uso de la contraseña única como mecanismo adicional de seguridad para validar la identidad de los abonados en la contratación de una línea adicional, reposición de chip o cambio de titularidad del servicio móvil. Asimismo, en la plaza de Armas de Virú se realizó una jornada de orientación, donde se atendió a 33 ciudadanos.

«Estas visitas de campo nos permiten identificar si existen problemas con algún servicio de telecomunicaciones. En la provincia de Virú, uno de los principales motivos de queja son las continuas llamadas spam o de publicidad comercial que reciben los usuarios. Debemos resaltar que este tipo de actividades nos ayudan a acercar nuestra atención a diversas zonas de la región”, comentó el jefe de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros.

A los ciudadanos atendidos se les orientó sobre cómo actuar ante llamadas o mensajes spam y cómo hacer su denuncia en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). También se informó a la población las materias de reclamo que son de competencia del OSIPTEL y el procedimiento que deben seguir.

Luis Ponce Arqueros recalcó que, frente a cualquier inconveniente con los servicios de telefonía fija, cable e internet, el usuario debe formular su reclamo directamente en la empresa operadora y, en caso de no recibir respuesta o tener una respuesta negativa, solicitar la intervención del OSIPTEL.

El funcionario del regulador precisó que el usuario también puede usar la herramienta digital Checa tu caso para gestionar de manera más rápida sus inconvenientes con la calidad de servicio, baja, suspensión, migración entre otros, para lo cual debe acceder al siguiente enlace: https://operacionesweb.osiptel.gob.pe/SISSGUUsuFnl/#/autentica

Para mayor información, los interesados pueden acudir de manera presencial a la Oficina Regional del OSIPTEL en La Libertad, ubicada en el jirón Junín 440, Trujillo, de 8:30 a. m. a 5 p. m. Además, pueden comunicarse llamando a los números telefónicos 940 710 115 y 948 677 347 o al teléfono fijo 044-296797, o escribiendo al correo electrónico lalibertad@osiptel.gob.pe.

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Causa Justa

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