¡Peligro!: se desata guerra entre bandas de venezolanas por control de meretricio

De un tiempo a esta parte, Trujillo se ha convertido en el escenario de una guerra sin control entre organizaciones criminales de venezolanos que entre ellas y con bandas de la ciudad se disputan el control de la extorsión, el tráfico de terrenos y el cupo por el ejercicio del meretricio, lo cual está derivando en hechos de sangre que pueden salirse del control.

Uno de estos encuentros armados es el que se produjo en la calle San Pedro del sector Las Lomas, en el distrito de Huanchaco. Allí, de un momento a otro, causando terror entre los pobladores, se produjo un enfrentamiento entre dos bandos.

Todo ocurrió cuando hasta el lugar llegaron dos sujetos, al parecer venezolanos, a bordo de una moto lineal. Uno de ellos bajó y empezó a disparar, al igual que el de la moto contra un grupo de persona que se encontraba jugando tragamonedas para luego fugar del lugar.

Producto del ataque resultaron heridos el ecuatoriano, identificado como Bryan Alfredo Barrezueta Rodríguez (26), quien recibió tres balazos, uno de ellos en el tórax, siendo su estado muy delicado, y la menor de edad, identificada con las iniciales de A. L.M.C. de 14 años de edad. Ambos están internados en el Hospital Regional Docente de Trujillo. Otros tres venezolanos lograron escapar. De acuerdo a las primeras investigaciones policiales, todo se trataría de un ajuste de cuenta por el cobro de cupos por meretricio (prostitución).

La guerra se da entre la organización criminal «El Tren de Aragua», en alianza con «Los pulpos», y por el otro «Los malditos chamos trujillanos», que tiene entre sus filas a exintegrantes de la banda «Los malditos de El Triunfo».

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados