La tranquilidad y seguridad de un agente del orden se vio truncada cuando fue víctima de un robo en su propio hogar, en el distrito de La Esperanza, en Trujillo. Se trata del suboficial PNP de tercera Robert Jair Pando Marchena, de 27 años de edad, y perteneciente al destacamento policial de La Noria, quien denunció el hurto de un valioso objeto: un arma de fuego, en específico una pistola marca Glock, modelo 25, calibre 380 ACP, con número de serie ZER384.
Los hechos ocurrieron en su domicilio, ubicado en el Pasaje Independencia número 167, en el distrito de La Esperanza. Según la denuncia realizada el 16 de julio de 2023, el agente PNP informó que el hurto se habría producido durante su ausencia en el hogar.
El agente estuvo de servicio el día anterior, el 15 de julio, y regresó a su vivienda alrededor de las 10:00 horas del día 16. Luego, salió a almorzar con sus familiares y al regresar en la tarde, se percató de la ausencia de los objetos mencionados.
Además del arma de fuego, valorada en gran medida por su función y características, se sustrajeron otros elementos de valor personal, incluyendo una suma de dinero en efectivo de 1,200 soles, un anillo de plata, una esclava de plata y unos lentes de la reconocida marca Oackley.