Logran reducir la anemia infantil de 32 % al 18 % en El Porvenir

Fecha:

El trabajo interinstitucional que se realiza en El Porvenir, para luchar contra la anemia infantil ha dado sus frutos debido a que se redujo de 32 % , cifra reportada entre el 2019 y 2021, a 18% en menores de un año, en los sectores pobres y vulnerables de este distrito, según la exposición del coordinador general de meta 04, Irvin Rodríguez. 

Es la Municipalidad Distrital de El Porvenir que lidera este trabajo con una inversión del Ministerio de Salud de S/ 1’ 844 207 y de la comuna en su extensión por un monto de S/ 690.389. Fue la autoridad edil Víctor Rebaza, quien refirió que, según el portal de indicadores de Anemia Meta 4, en mayo del 2019, en El Porvenir se diagnosticó con anemia al 32 % de niños menores de 1 año, y a noviembre de este año se logró reducir a un 18 % dicho índice. En mérito a ello, la municipalidad fue premiada como los mejores por tres años consecutivos por ese trabajo constante en los sectores vulnerables en la lucha contra la anemia.

Con este trabajo constante de los más de 110 actores sociales denominados “Ángeles de hierro” se continuará hasta finalizar este periodo realizando las visitas domiciliarias a los padres de los menores, para garantizar el seguimiento y guía nutricional con alimentos ricos en hierro.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Hospital de Santiago de Chuco sufre de enormes carencias

En una reciente mesa de trabajo que organizara el...

Capacitan a conductores en manejo de las emociones

De acuerdo a la directiva del gobernador César Acuña,...

Alcalde entregó desayunos a 2 mil niños de extrema pobreza

El alcalde de El Porvenir Juan Carranza Ventura llegó...

Construirán Casa del Refugio para mujeres víctimas de violencia en El Porvenir

La construcción de la primera casa refugio para las...