La fiscal adjunta provincial Karina Mercedes Castañeda Hinostroza, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por siete meses en contra de Enver Junior Jomar Rafael Namoc por el delito de peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas en agravio de El Estado.
Los hechos se registraron el 27 de marzo al medio día cuando los efectivos policiales de la comisaria de Buenos Aires realizaban un operativo y al estar por la intersección del jirón Colón y la calle Loreto se percataron de la presencia de dos personas discutiendo y una de ellas la de sexo femenino pidió apoyo policial.
Al acercarse los agentes les pidieron su identificación, el nombre de la mujer es M. R. B. T. mientras que el hombre es Enver Junior Jomar Rafael Namoc quien era acusado por la fémina como el autor del robo de una laptop días anteriores sin embargo este negaba el delito cometido.
La policía al ver que el sujeto portaba una mochila le solicitó abrirla para revisar lo que traía en su interior encontrando la laptop mencionada y un arma de fuego por lo que fue detenido y llevado a la comisaria para las diligencias de ley.
El permanece internado en un establecimiento penitenciario a la espera del inicio del juicio oral en su contra. La pena por el delito cometido es no menor de 8 ni mayor de 12 años de cárcel.