Cumplirán condena. Los dos agentes que cobraron una coima de 200 soles por el aplicativo Yape fueron condenados a cinco años de prisión de efectiva, por lo que desde la noche del último domingo notificaron sus papeletas para que paguen condena en el penal El Milagro de la ciudad de Trujillo.

Como se recuerda, los agentes policiales de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Trujillo, identificados como el S3 PNP Augusto Franchescoly Ugaz Vallejos (26) y al S3 PNP Anderson Manuel Romario Gómez León (25) intervinieron una camioneta la tarde del último jueves, en la avenida Túpac Amaru, donde le indicaron que tenía la revisión técnica vencida.

MÁS NOTICIAS>>>Detienen a policías tras pedir coima vía Yape

Para “solucionar el problema”, los policías dijeron que tenían que hacer un pago, vía Yape, de 600 soles, pero el conductor dijo que solo había logrado conseguir 200 soles. Una vez que se efectuó el pago, el conductor denunció el hecho y por la noche del jueves fueron detenidos los policías, cerca de donde se originaron los hechos.

AUDIENCIA

La tarde de este domingo se realizó la audiencia virtual de prisión preventiva contra ambos policiales investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial. Los uniformados se acogieron a la terminación anticipada, por lo que el juez Jenner Moisés Vásquez Martínez, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios los condenó a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva.

En las próximas horas, serán trasladados al Penal El Milagro de la ciudad de Trujillo.