Mario Reyna: “Acuña le debe mucho a Trujillo y debe apoyar a la ciudad”

Al gobernador regional César Acuña le pediría que apoye a Trujillo, donde ha logrado ser un empresario exitoso. Creo que en reconocimiento a eso debe ayudar a solucionar los problemas de seguridad, pistas, veredas, agua y desagüe. Ese sería mi mensaje para él, dijo ayer el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez.

La nueva autoridad edil adelantó que las puertas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) volverán a estar abiertas a la ciudadanía y que se abocará a desarrollar una gestión transparente y honesta.

Respecto a las protestas de un reducido grupo de seguidores del suspendido alcalde Arturo Fernández, precisó que es el Poder Judicial y el Jurado Nacional de Elecciones quienes le han impuesto la sanción establecida en la ley. No ha sido ningún regidor de la MPT, acotó.

Reyna Rodríguez, respondió a todo lo que le preguntaron en conferencia de prensa ofrecida junto a los integrantes del Concejo Municipal, pidiendo disculpas a las autoridades, trabajadores y a la población en general por el maltrato y la falta de un nivel de coordinación y respeto que hubo hasta hace poco, pese a que él no cometió esos actos.

Se comprometió, entre otros, a coordinar con las autoridades para volver a activar el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y reactivar el trabajo. “El gran flagelo del país y de Trujillo es la delincuencia. Eso es algo de lo más urgente por atender. Sin seguridad no hay inversión”, precisó.

Indicó que hay mucho por hacer para reordenar a la ciudad, reactivar el servicio del recojo de residuos domiciliarios, el barrido de las calles, la atención a parques y jardines y ver el tema de intervenciones en algunas intersecciones viales que se han empezado a hacer, pero que lastimosamente no tienen un ordenamiento vehicular, una señalización.

“Los trujillanos estamos sufriendo las consecuencias de todo eso”, puntualizó.

Seguidamente se comprometió a incorporar aplicaciones para la participación del ojo público en la toma de decisiones y en la fiscalización de todo lo que se hace en la MPT. “Hemos estado acostumbrado a escuchar de los políticos tradicionales la palabra transparencia, pero esta vez eso se va cumplir”, puntualizó.

Señaló en otro momento que no es un político el que está llegando a administrar ahora el municipio, sino un ciudadano como cualquiera, que ha caminado, sufrido y se ha indignado por las veces que nos han estafado y robado las anteriores gestiones con los proyectos e inversiones municipales.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados