El precandidato a la alcaldía de Trujillo, Martín Namay, presentó por mesa de partes al JNE, ONPE y al Comité del Partido político de APP, un documento con las pruebas que acreditan que se cometió un fraude en la ciudad de Huamachuco

🗣️“Sí me hubieran ganado las elecciones limpiamente y transparentemente, ya hubiera llamado a la otra lista a felicitarlo, pero lamentablemente tengo que decirlo y ustedes lo han visto todas las pruebas que acabamos de presentar al JNE, ONPE y al Comité del partido político de APP”, mencionó Martín Namay.

👉Además, indicó que, si la ONPE no hubiera cambiado las reglas para estas votaciones internas, él sería el virtual candidato.

🗣️“Martín Namay en la provincia de Trujillo la lista número 1 ha ganado por 500 votos; es decir, sino hubiera habido estas reglas que puso la ONPE del voto múltiple, de las 12 provincias y los 83 distritos, en este momento Martin Namay sería el candidato al 100%”. Indicó el precandidato.

Por otro lado, mencionó que se siente sorprendido por lo que ha sucedido con los votos en la ciudad de Huamachuco.

🗣️“Lamentablemente en la provincia de Sánchez Carrión hubo tres mesas, de las cuales 611 votaron por el numero 2 y que sorpresa para el numero 1 solo 2 votos. Para el gobierno regional solo 18 votos; es decir, el candidato de la lista número 2 en la provincia de Sánchez Carrión lo conocen más que al candidato al gobierno regional (Cesar Acuña)” Agregó el ING. Namay.

👉A raíz de todo ello, el precandidato esta presentando las pruebas, donde se indican las razones que hubo fraude en esta ciudad, las cuales con las siguientes:

– Miembros en una mesa, integrantes de miembros de mesa entre el acta de instalación y el acta de escrutinio, lamentablemente son firmas falsas.

– Dentro de la norma se establece que ningún candidato puede ser integrante de una mesa de sufragio y lamentablemente en otra mesa de las tres de Huamachuco, presidió una mesa una candidata al consejo regional de APP, eso no lo permite la norma.

– Se esta presentado las actas de Pataz, donde la diferencia de 286 votos que nos lleva por los 611 votos fraudulentos de la ciudad de Huamachuco.

️El precandidato pidió la nulidad de estas mesas de sufragio.

🗣️“Estamos pidiendo la nulidad de esas mesas de sufragio. He solicitado a Lima y al JNE el padrón porque tenemos un equipo de 50 personas en Huamachuco desde hace dos días ubicando a los 611 electores”. Puntualizó.

🔹Finalmente, manifestó que desde hoy inicia la lucha por la transparencia.

🗣️“Hoy inicia nuestra lucha por la transparencia y  honestidad en estas elecciones internas”.