Más de 1200 personas disfrutaron de la primera función de temporada de la Compañía de Ballet de Trujillo

Un espectáculo inolvidable. El Teatro Municipal de Trujillo lució lleno durante los 4 días de espectáculo gratuito que ofreció la Compañía de Ballet de Trujillo en el marco de su función de temporada denominada Ballet Concierto. Luces, música y mucho talento fueron los ingredientes necesarios para cautivar a niños, jóvenes y adultos.

El elenco oficial de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad ofreció un programa variado que incluyó coreografías neoclásicas y contemporáneas; entre las que destacaron, “Don Quijote Grand pas de deux”, “La Bella Durmiente Grand pas de deux”, “La Esclava y el Mercader pas de deux” y “Arlequinada”, entre otras.

Fueron más de 1200 personas quienes asistieron del 16 al 19 de mayo al teatro municipal y ovacionaron cada puesta en escena que estuvo bajo la dirección de la maestra Caterina Peláez Carneiro y los maestros ensayadores Rafael Villalón, Selena Ruíz y Eusebio Rabines.

Los bailarines interpretaron con cuerpo y alma cada una de sus presentaciones, incluso algunos de los integrantes de la Compañía de Ballet sufrieron algunas lesiones lo cual no impidió seguir con el espectáculo. El público aplaudió prolongadamente cada una de las presentaciones.

El público que abarrotó el teatro valoró y agradeció la presentación que permitió exhibir el elevado nivel artístico de los bailarines del Ministerio de Cultura. Al finalizar, los asistentes se pusieron de pie para aplaudir y de esa manera despedir a todos los integrantes y maestros.

En redes sociales los asistentes comentaron de manera positiva esta presentación maratónica de 4 días seguidos. “Gracias por regalarnos unos días de hermosas coreografías y difundir el arte del ballet”, dijo Pilar Cabrera. Seguidamente, Geor Lupe Tocto Villar enfatizó “Me encantó la presentación. Bendiciones a toda la Compañía de Ballet”, destacó. Por su parte, Fiorella Lozano escribió “El viernes disfrutamos de unas espectaculares coreografías. Gracias por todo”.

La función continua. La Compañía de Ballet de Trujillo se viene preparando para su siguiente presentación que se realizará en la Casa de la Identidad Regional, ubicada en el Jr. Almagro 418 en el marco del programa viernes culturales a las 8:00 p. m.

El ingreso es libre, la capacidad limitada. Los esperamos.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados