MÁS DE 2.700 ADULTOS MAYORES DIARIAMENTE SE VACUNAN TERCERA DOSIS CONTRA LA COVID-19

Fecha:

Más de 2,700 adultos mayores de 60 años se están vacunando diariamente la tercera dosis contra la covid-19, eso representa un 0.1 % de 279 mil mayores de 60 años. Nuestras brigadas siguen acudiendo casa por casa para cumplir con la meta de 100% de inmunizados”, refirió la gerente Kerstyn Morote.

Asimismo, la gerente pidió a la población que siga cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios, pues en los últimos 6 días hubo un incremento de 10 a 29 casos por día.

 “Actualmente, nuestra región aplicó un 89.4% de segundas dosis a mayores de 12 años y un 77.6% en terceras dosis a mayores de 60 años, aún no hemos llegado al 80%, así que le pido a la población no retirarse la mascarilla ya sea en espacios abiertos o cerrados y sigan acudiendo a los puntos autorizados a vacunarse”, expresó Morote.

Además, indicó que si hay compromiso por parte de los familiares en inscribir a sus adultos mayores en el link para que las brigadas visiten sus viviendas, se llegaría en 10 días al objetivo del 80 % de inmunizados con tercera dosis.

“El abordaje territorial de vacunación está ayudando a incrementar el porcentaje de inoculados con tercera dosis y la otra estrategia sectorizada nos ayuda a verificar que mayores de 5 años en adelante se hayan vacunado, con todas estas acciones en 10 días aproximadamente se llegaría a un 80%”, subrayó la gerente.

CASOS COXSACKIE

“Tenemos 30 posibles casos del virus Coxsackie en Trujillo, Pataz y Poroto, los cuales están en proceso de estudio y mientras no haya una notificación epidemiológica no podemos confirmar”, manifestó Kerstyn Morote.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...