MÁS DE 53 MIL CASOS ATENDIÓ EN EL PRIMER AÑO DE SERVICIO LA CENTRAL DE MONITOREO DE EL PORVENIR

Fecha:

Durante el primer año de funcionamiento, la Central de Monitoreo y Video Vigilancia ha atendido alrededor de 53 mil casos e incidencias, entre los que se destaca patrullajes integrados, intervenciones policiales, gestión ambiental, serenazgo, reconocimientos faciales, atenciones de pérdidas, etc.

Fue durante ceremonia protocolar donde se dio a conocer los resultados de este primer año de funcionamiento de la central de monitoreo, en el cual se destacó las contribuciones que ha brindado la central de monitoreo a la población, con el objetivo de reducir los índices de delincuencia y combatir la inseguridad ciudadana.

Asimismo, se destacó los convenios de compromiso y colaboración firmados en el transcurso de este primer año, con la Policía Nacional del Perú, a través de la acción d efectivos policiales de las diferentes comisarías del distrito, y la Corte Superior de Justicia. También se mencionó el trabajo de los 28 colaboradores que están a cargo del monitoreo de las cámaras que sirven en el reconocimiento de personas sospechosas, y en la atención oportuna de intervenciones.

Por su parte, el alcalde distrital valoró el trabajo y los esfuerzos realizados desde la construcción de la central y su posterior funcionamiento para la ciudadanía porvenireña.  «Nuestra central funciona las 24 horas al día, los 7 días a la semana, y está puesto a la disposición de nuestra población. Nuestro objetivo es combatir la delincuencia que azota el distrito, y eso lo logramos con el apoyo integrado y la funcionalidad de las 92 cámaras» – acotó.

En la ceremonia central se dieron cita los jefes de las principales comisarías del distrito, personal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, integrantes de Barrio Seguro, representante de Bomberos B-215 y autoridades locales.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...