MUNICIPALIDAD DE LA ESPERANZA ENTREGA 9 CAMIONETAS Y 3 AUTOS PARA MEJORAR SEGURIDAD CIUDADANA

Todo indica que en La Esperanza no van a permitir que los índices de delincuencia sigan en aumento, esto se observa en la nueva flota de vehículos que la municipalidad de este distrito ha puesto en funcionamiento. Se trata de 9 camionetas 4×4 y 3 autos totalmente nuevos que van a reforzar el patrullaje integrado del distrito esperancino, y que pertenecen a la segunda etapa del proyecto de seguridad ciudadana que se ejecuta en la comuna.

La ceremonia se realizó con el tradicional acto de bendición de los vehículos, y el alcalde de este distrito, Martín Namay Valderrama, brindó detalles sobre la logística que está por llegar:

“Son 9 camionetas 4×4 y 3 autos totalmente nuevos para reforzar el patrullaje en el distrito, y no solo vamos a fortalecer a nuestro serenazgo, pues 3 de las camionetas serán destinadas a la Policía Nacional, es decir a las comisarías de La Esperanza. Con esta nueva flota de vehículos tenemos la posibilidad de enviar una unidad exclusiva con serenos para cada sector, que brinde seguridad y orden entre los vecinos.

Además, la segunda etapa de este proyecto de seguridad ciudadana”, aseveró Martín Namay.

SE ESPERA LA LLEGADA DE MÁS LOGÍSTICA PARA SEGURIDAD CIUDADANA

El burgomaestre esperancino indicó que, en la segunda etapa, además de estos 12 vehículos, se estima la llegada de más de 30 cámaras, las cuales serán instaladas en los complejos deportivos, además de 6 cámaras adicionales para lectura de placas vehiculares, equipamiento y vestimenta para el cuerpo de serenazgo y las Juntas Vecinales, quienes son nuestros aliados en la lucha contra la delincuencia.

Durante la primera etapa del proyecto, entregado y puesto en funcionamiento desde enero de 2022, la Municipalidad de La Esperanza instaló más de 250 cámaras de videovigilancia, entre nuevas y antiguas, además de adquirir 30 radios portátil digitales, radios base, un drone y postes de auxilio inteligente que se instalaron en lugares estratégicos del distrito, guiados por el mapa del delito de la Policía Nacional, detalló Martín Namay Valderrama.

About Author

spot_imgspot_img
Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados