Médicos de EsSalud salvan a soprano que estuvo a punto de dejar de cantar por un tumor cerebral

La paciente fue dada de alta y mediante el canto, expresó su felicidad y agradecimiento a los médicos.

Martha Pérez Soria es una distinguida profesora de música y soprano que se vio perjudicada, debido a un tumor cerebral que le producía una disfasia; es decir, dificultades de comprensión y expresión del lenguaje.

El doctor Carlos Esquerra Aguirre, director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, informó que la paciente llegó a dicho nosocomio con dolor de cabeza, problemas al hablar y cantar. Luego de varios exámenes, se detectó que la paciente padecía de tumor cerebral.

Ante la urgencia, los médicos procedieron a internarla para extraer el cuerpo extraño que estaba ubicado en la base del cráneo, el cual ponía en riesgo su vida. Explicó que, para la compleja cirugía, se utilizó anestesia total intravenosa, con aspiración ultrasónica y coagulación con gel de fibrina.

Además, precisó que, el equipo de neurocirujanos que fueron parte de la intervención quirúrgica, estuvo conformado por los doctores Humberto Elera Flórez, César Monja Ancajima, Eduardo Quiroz y las Licenciadas en enfermería Elva Camacho y Milagritos Rojas.

“La operación fue compleja y se hizo, a través de esta técnica de exeresis (extracción de una lesión de un cuerpo extraño) al 99% de la lesión, para evitar dañar el cerebro o lóbulo temporal izquierdo, conservando y recuperando la función del lenguaje y del canto”, declaró.

Paciente agradecida

Por otro lado, Martha Pérez Soria fue dada de alta y mediante el canto, expresó su felicidad. Agradeció a todos los profesionales médicos que fueron parte de su operación, la cual le ha permitido recuperar la voz.

“Seguiré cantando gracias a todos los médicos que fueron parte de esta cirugía. Me siento feliz porque voy a seguir haciendo lo que me gusta”, señaló.

About Author