El lunes 6 de enero del 2025, en la madrugada, se vivió una tragedia más en las afueras de la discoteca ‘Maroma’, ubicada en el distrito de Trujillo. Un ataque a quemarropa dejó heridos a dos personas, entre ellos un trabajador del local y el agente de seguridad Wilfredo Becerra Madrid, de nacionalidad venezolana. Lamentablemente, Becerra perdió la vida el miércoles 7 de enero tras no superar las graves heridas causadas por el ataque. De acuerdo con las cámaras de seguridad del establecimiento, dos sujetos llegaron apresuradamente al lugar y dispararon a quemarropa.
Este violento acto habría sido una represalia tras un altercado dentro de la discoteca, según declaró el General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Guillermo Llerena. “Hubo una discusión; el vigilante y las personas encargadas retiraron a los sujetos del lugar y hubo un forcejeo. En venganza, la persona regresó y usó un arma de fuego contra ciertas personas”, explicó el general
En la escena del crimen, las autoridades recogieron cinco casquillos de bala y encontraron orificios en las paredes del local, evidencias claras del ataque. La rápida acción policial permitió la captura de Ángel Jhonar Sánchez Guarniz, de 23 años, quien sería uno de los presuntos implicados en la balacera, según la PNP.
Durante la persecución, Sánchez habría lanzado el arma utilizada al interior de un inmueble cercano. Actualmente, las investigaciones continúan para determinar si el arma encontrada pertenece al detenido y para esclarecer las circunstancias del ataque.
No es la primera vez que la discoteca ‘Maroma’ se ve envuelta en hechos violentos. El 11 de junio del 2023, un sujeto lanzó un artefacto explosivo en la entrada del local, dejando varios heridos, entre ellos una comerciante que se encontraba en las afueras del establecimiento. Según la Policía, ese ataque también fue motivado por venganza luego de que el agresor fuera expulsado del local tras un altercado.