Una mujer, de 60 años de edad, quedó atrapada en un predio donde se había reportado un incendio, siendo rescatada por voluntarios de los bomberos, con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, efectivos policiales y personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).
Tras sacarla de entre las llamas, le proporcionaron oxigenación y consiguieron estabilizarla. El incendio sólo dejó daños materiales, por lo que se han proporcionado recomendaciones útiles al propietario del inmueble para evitar situaciones similares que pongan en riesgo la propiedad y la integridad física de las personas.
La emergencia se produjo la madrugada de hoy en una casona situada en el jirón Bolívar 347, frente al Hospital Belén, donde funciona la Lavandería Aquarela, de propiedad de Víctor Manuel Maximiliano Mora Bustamante (74), centro histórico de Trujillo.
Los uniformados llegaron al lugar alertados por sus colegas de las centrales de emergencias 484242 y 105, tras lo cual han procedido a acordonar la escena, controlar el tránsito peatonal y vehicular y gestionar la presencia de un equipo de salud del SAMU, quienes han llegado rápidamente para proporcionar oxigenación a la mujer rescatada, consiguiendo estabilizar su salud.
Tras varios minutos, los bomberos, luego de lograr sofocar el fuego, que había consumido muebles, enseres y dos vehículos que estaban estacionados en el interior del predio, han constatado que el peligro había cesado, procediendo a proporcionar recomendaciones útiles al propietario del inmueble, para evitar situaciones similares que pongan en riesgo la propiedad y la integridad física de las personas.