MUNICIPALIDAD DE LA ESPERANZA APERTURA AÑO ESCOLAR EN JARDINES MUNICIPALES

Fecha:

Los Jardines de Educación Inicial de la Municipalidad Distrital de La Esperanza reiniciaron sus labores en forma presencial tras dos años consecutivos de clases virtuales como consecuencia de la pandemia.
El esperado reencuentro de alumnos, maestras, padres de familia y autoridades ediles se produjo durante la ceremonia de Apertura del año escolar 2022, la misma que beneficia a más de 160 niños de bajos recursos de La Esperanza. Este evento fue realizado en la sede central de los Jardines Municipales ubicada en el Sector Fraternidad de la parte alta.

El acto fue presidido por el alcalde distrital de La Esperanza Ing. Martín Namay, quien destacó el rol y vocación de las maestras en esta decisiva etapa escolar de los más pequeños. “En esta etapa debemos sumar esfuerzos autoridades y padres de familia para darles las mejores condiciones de enseñanza a nuestros niños y motivarlos constantemente a la superación”, enfatizó el burgomaestre.

Seguidamente Namay Valderrama procedió a entregar, a cada alumno, su respetivo kit escolar consistente en una mochila conteniendo los principales útiles para el desarrollo de sus actividades, además entregó equipos portátiles de lavamanos para mantener este hábito fundamental en la prevención del covid 19 y cualquier tipo de enfermedad.
Para este año escolar, la comuna esperancina ha previsto el funcionamiento de 8 jardines infantiles con sus respectivas maestras que atenderán a unos 160 niños de 3 a 5 años de edad, quienes reciben este servicio en forma gratuita.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban computadoras en sede de la Corte Superior de Justicia de La Libertad

El Ministerio Público y la Policía Nacional realiza una...

“Los pulpos” tienen en la mira a varias autoridades en El Porvenir

Por Claudia CarranzaEl distrito de El Porvenir, uno de...

Combatirán la anemia con sangre en polvo de res y ovinos en El Porvenir

El Plan piloto 2023 para reducir la anemia se...

Trujillo será sede de directivos de empresas mineras

Los directivos de las más importantes empresas mineras que...