Municipio recién se da cuenta que desadaptados dañan patrimonio cultural

La mañana del miércoles 19 de junio, la gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mercedes Armas denunció que desconocidos utilizaron grafitis para dañar los muros de los exteriores de monasterios, iglesias y casonas del Centro Histórico.

La funcionaria precisó que de acuerdo al barrido visual que realizó su área, con su respectivo registro fotográfico, han detectado varias pintas en los monasterios de Santa Clara y de Nuestra Señora del Carmen y San José, además de las iglesias Santa Ana, San Francisco y casonas de la Plazuela El Recreo, los jirones Independencia, Bolívar, Colón y Gamarra.

Reveló que el PAMT inició el proceso de notificación al Ministerio de Cultura para que haga la denuncia y empiece la investigación respectiva por el delito por daños contra el patrimonio monumental de Trujillo.

Agregó que también emitirá un informe a la Policía de Turismo para que, en conjunto con la Municipalidad de Trujillo, tomen acciones preventivas para evitar estos actos vandálicos que afectan la imagen urbano monumental de la ciudad.

“La investigación tiene que ordenar que todos los negocios que se ubican frente a las zonas dañadas y cuentan con cámaras de seguridad entreguen su material audiovisual para tratar de identificar a las personas que pintaron los muros”, dijo la gerente.

“Estoy segura que esta vez vamos a dar con los culpables de los que dibujaron los grafitis, para dejar un precedente de que estas malas acciones deben ser castigadas no debemos permitir el atropello contra el patrimonio monumental de la Nación y a la propiedad privada”, manifestó Mercedes Armas.

El alcalde Mario Reyna pidió una sanción ejemplar para los desadaptados, porque no es justo que los dueños de los predios hagan gastos para dar mantenimiento a sus fachadas y la Municipalidad invierta en recuperar el Centro Histórico, para que vengan sinvergüenzas con malos hábitos a generar atropellos y daños.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados