Obra de S/ 1.7 millones que aumentaría producción de agua en Trujillo no funciona

La Contraloría General ha señalado que una obra del Proyecto Especial Chavimochic (PECH), valorada en S/ 1.7 millones y destinada a incrementar en un 20% la producción de agua potable para Trujillo, se encuentra inoperativa. Esto afecta a 42 mil potenciales usuarios que deberían beneficiarse de este servicio.

La planta, que consistía en la construcción de dos pozas de concreto con un sistema de filtrado rápido, ha presentado deficiencias en su funcionamiento desde un año y seis meses tras su liquidación. Aunque se esperaba que esta obra aumentara la producción de la planta de 1250 l/s a 1500 l/s, actualmente solo uno de los filtros está en funcionamiento, con el otro fuera de servicio por al menos un año y cuatro meses.

El informe de control detalla una serie de problemas técnicos, como deterioros en las juntas de las losas prefabricadas, filtraciones de agua y óxido en las estructuras. Asimismo, se encontraron fisuras, desniveles y discrepancias entre lo ejecutado y los planos entregados por el contratista al finalizar la obra.

La Contraloría ha enviado un informe al titular del PECH, instándolo a tomar las acciones correctivas necesarias para abordar estas deficiencias en la gestión de la planta. Este informe y otros relevantes están disponibles en el Buscador de Informes de Control y en el sitio web de la Contraloría.

About Author

Causa Justa

Destacadas

Artículos Relacionados