OSIPTEL: USUARIOS TIENEN DERECHO A CAMBIAR DE PLAN TARIFARIO O EMPRESA OPERADORA

Fecha:

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de Servicios en La Libertad, brindó diversas charlas en el marco de la Jornada Nacional de Orientación por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, donde resaltó que los usuarios pueden cambiar de plan tarifario o de empresa operadora cuando lo deseen y sin ningún tipo de condicionamiento.
Si los usuarios no se encuentran de acuerdo con los ajustes tarifarios o simplemente no están satisfechos con el servicio brindado, pueden solicitar la migración a mejores planes y con precios más bajos; también pueden portar a otras operadoras sin perder su número de teléfono, suspender temporalmente su servicio o dar de baja el mismo.
«Los usuarios tienen el derecho a cambiar de plan tarifario, si no están de acuerdo con el incremento de tarifas. Ese es el derecho a la migración. También, como usuarios tenemos el derecho a solicitar la baja del servicio, sin ningún tipo de explicación, sin ningún condicionamiento de parte de la empresa», explicó Luis Ponce Arqueros, jefe de la oficina regional del OSIPTEL en La Libertad.
Herramienta
Además, los usuarios pueden acceder a la herramienta virtual del OSIPTEL, denominada “Checa tu Plan”, que permite comparar las tarifas de los planes de los servicios de telecomunicaciones, a través del enlace: https://checatuplan.pe/.
«Allí van a tener todas las opciones y planes que ofrecen todas las empresas operadoras a nivel nacional, con precios y características. De tal manera que les permita tomar una decisión más informada», indicó Ponce Arqueros.
Atención
Para mayor información, el horario de atención presencial de la oficina regional de OSIPTEL en La Libertad es de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. en el Jirón Junín 440, Trujillo, previa cita en https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA, llamando al número telefónico 948 677 347 o al teléfono fijo 044 – 296797. Los ciudadanos también pueden comunicarse al correo electrónico lalibertad@osiptel.gob.pe.

Comparte:

spot_img

Populares

Información recomendada
Relacionadas

Roban medio millón de soles del depósito de la Policía Nacional

La denuncia fue presentada por Gabriel Vereau Sánchez, de...

Delincuentes asaltan a una familia en la carretera

Por Claudia CarranzaUna familia vivió la peor pesadilla de...

Acuña anuncia shock de inversión de 40 millones en educación en el 2023

El gobernador César Acuña, en una reunión de trabajo...

Venezolano era el terror de los transeúntes

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, fue...