Por Samir Bedoya
La Semana Santa inicia este domingo en nuestro país, y en Otuzco, como es tradición, la celebración tiene un evento especial para el próximo Viernes Santo: el Vía Crucis en vivo. Esta es una escenificación de la pasión de Cristo que el año pasado reunió a 20 mil visitantes en la capital de la fe y que este año espera superar dicha hazaña.
El elenco está conformado por más de 100 actores limeños, trujillanos, chiclayanos y otuzcanos. “Es un reto para mí y lo estoy tomando con muchísima responsabilidad», expresó Alexandra Graña, aclamada actriz y cantante limeña, quien interpretará a María durante las cuatro horas que durará el evento. Asimismo, contaremos con figuras como Javier Valdés y Pablo Benavente, de Lima, y Aldo Polti y William Chumpitazi, de Trujillo, y demás actores de gran trayectoria que recrearán la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en tierras otuzcanas.
Mariano Cosio, director de la representación teatral, señaló que este año incluirán escenas nuevas, como cuando Jesús cura a un ciego de nacimiento, el encuentro de Jesús con la mujer adúltera y la historia de Zaqueo, entre otras.
Por otro lado, el recorrido ha sido modificado debido al remodelamiento de la Plaza Mayor de Otuzco, y partirá desde el cerro La Ermita para culminar, como es costumbre, en el cerro Chologday, tras una caminata de 5 kilómetros aproximadamente.
Este evento es organizado por la Municipalidad Provincial de Otuzco en colaboración con la Parroquia Inmaculada Concepción, la Hermandad Virgen de la Puerta de Otuzco, la UGEL – Otuzco y producido por la agencia Altinnova. Para garantizar la seguridad de los asistentes, contarán con la presencia de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Serenazgo Municipal, las rondas campesinas y la Red de Salud.