con mantenimiento a centros de salud
Buscando mejorar las condiciones de los establecimientos de la provincia de Pacasmayo, para que se preste un servicio de calidad a la comunidad, la Red de Salud de esta provincia inició el mantenimiento correctivo en nueve puestos de salud de la zona.
Los establecimientos de salud que vienen siendo atendidos con el mantenimeinto son: Mazanca, Chocofán, San Martín, Villa San Isidro, Jequetepeque, Mariscal Castilla, Santa Catalina y Tomas La Fora. La refacción de los locales de salud comprende el mantenimiento de los ambientes existentes, tanto en arquitectura, estructuras, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias. Se estima que los beneficiarios son más de 40 mil pobladores de esta provincia.
La directora de la Red de Salud Pacasmayo, Ivonne Muñoz, agradeció el apoyo del gobernador regional, César Acuña y de la Gerencia Regional de Salud, quienes -alega- cumplen con el compromiso de velar por la salud de la comunidad. “Estos mantenimientos es fruto del trabajo coordinado con las autoridades regionales, con lo cual buscamos garantizar que la infraestructura se encuentre en óptimas condiciones y así atender a la población de manera eficaz y segura en nuestros establecimientos. Hemos priorizado los centros de salud con mayor deterioro”, apuntó.
Destacaron que gran parte de los trabajos se empezaron a ejecutar en los primeros días de setiembre, se estima que en octubre próximo se concluirá con las labores. “Vamos a seguir trabajando por el bienestar de la población que requieren de servicios de calidad, pero en locales que nos permita brindar estas atenciones”, expresó.