Tras el paso del ciclón Yaku, las vías de comunicación en la sierra de La Libertad empiezan a ser despejadas. El alcalde distrital de Pataz, Segundo Armas Villalobos, comentó que las maquinarias continúan trabajando en la liberación de las carreteras, luego de haber sido perjudicadas por los derrumbes y las lluvias.
“Como municipalidad, hemos tomado acciones inmediatamente. He sido uno de los primeros alcaldes que tomó la iniciativa de pedir el estado de emergencia, específicamente, para mi distrito. Ya tenemos prácticamente un 90 % solucionado el tema de la limpieza de las vías de comunicación”, señaló el funcionario.
“Ahí se ha hecho una especie de trabajo mancomunado, donde ha participado la comunidad en el tema de gestión, municipalidad y empresa privada para el tema de la apertura de una nueva vía”, manifestó el alcalde distrital de Pataz.
Asimismo, precisó que dichos trabajos se desarrollan con recursos propios y recordó que el pool de maquinarias en calidad de préstamo por parte del Gobierno Regional de La Libertad obedece a una programación.
De igual manera, destacó las gestiones desarrolladas en Vijus por parte de la comunidad tras el desborde del río Marañón.